viernes, 22 de agosto de 2014

Ejercicio de animación

Este es el ejercicio que hicimos con Gabriel, el capacitador de Hacelo corto, antes de hacer nuestro corto definitivo. Nos sirvió de base para la historia de nuestro corto, que, les cuento ya está inscripto en el Festival a realizarse en Noviembre.


Jaqui 


Visitamos el Laboratorio

El jueves fuimos al Laboratorio de la escuela, que está renovado y arreglado. Miramos todos los elementos que hay y conversamos para qué se usan. Nos llamaron la atención los pingüinos embalsamados, el esqueleto, el cráneo de vaca y los animales en frascos conservados.
Con mucha atención fuimos leyendo los carteles que colocó Fabiana y después dibujamos algunos de los elementos que vimos.
Compartimos algunas de las fotos para que nos vean trabajando en el Laboratorio.
1º B y Jaqui


 Miramos todo con mucho entusiasmo.
 Conversamos sobre los materiales y los elementos de vidrio que veíamos.

Aprendimos que hay que cuidar el laboratorio porque lo tenemos que usar todos los alumnos de la escuela.



 "CUIDAR LOS ELEMENTOS DE LA ESCUELA ES IMPORTANTE PARA TODOS, POR ESO CUIDEMOS EL LABORATORIO"


La próxima visita vamos a trabajar con experiencias.



sábado, 16 de agosto de 2014

Nos vino a visitar Maisa

La semana pasó a saludarnos Maisa, la maestra que hizo la residencia con nosotros y que por suerte ya está trabajando. Todos la extrañábamos mucho y siempre la recordamos con mucho cariño. Nos trajo caramelos y prometió pasar otro día con más tiempo para compartir una tarde con nosotros.
¡Gracias Maisa! Te queremos mucho
1º B y Jaqui


EN TECONOLOGÍA: ¡HICIMOS POCHOCLOS!

CON PATRICIA, EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, HICIMOS POCHOCLOS  PORQUE ESTUVIMOS APRENDIENDO SOBRE EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO. PRIMERO APRENDIMOS SOBRE LA YERBA MATE, MIRAMOS VIDEOS Y DEFINIMOS QUÉ ES LA MATERIA PRIMA, EL PRODUCTO ELABORADO Y EL PROCESO TECNOLÓGICO. PARA PODER VIVENCIAR UN PROCESO, PATRICIA NOS MOSTRÓ CÓMO SE HACE EL POCHOCLO Y AL TERMINAR EL PROCESO ¡COMIMOS POCHOCLO CALENTITO! .



 LOS POCHOCLOS SE ESCAPABAN DE LA
 OLLA Y NOS REÍAMOS MUCHO.


 PATRICIA RECIBIÓ UN GRAN APLAUSO.
EL POCHOCLO ESTABA CALENTITO Y CROCANTE


 AL POCHOCLO CALENTITO PATRICIA
LE AGREGÓ AZÚCAR PARA QUE ESTUVIERAN MÁS RICOS

 LA PRÓXIMA CLASE VAMOS A ESCRIBIR
LAS INSTRUCCIONES PARA HACER
POCHOCLO.

Taller de adivinanzas por el Año de las Letras Argentinas

Con motivo de haber sido declarado 2014 como año de las Letras Argentinas, trabajamos con cuentos de la autora Silvia Schujer. Escuchamos cuentos, buscamos la biografía en familia, comparamos cuentos y el día 14 de agosto hicimos el taller en forma conjunta con nuestros compañeros de 1ºA. En este taller, separados en grupos por colores, buscamos las respuestas a distintas adivinanzas que leían las seños, los papis y los nenes. Con las respuestas que no correspondían a ninguna de las adivinanzas leídas, cada grupo tuvo que inventar una nueva adivinanza. Nos divertimos mucho y al final, una sorpresa, recitamos una parte de la poesía "Palabras para regalar" y le dimos a nuestras familias una tarjeta con la estrofa escrita. Las seños le dieron a los familiares una tarjeta en blanco para que ellos nos regalaran a nosotros una palabra. Fue muy emotivo leer las hermosas palabras que nos escribieron. Gracias a las mamis, papis, abuelas y demás familiares que compartieron el taller.
Compartimos algunas fotos de la jornada y algunas de las adivinanzas con las que trabajamos.
Con cariño
                                                             1º B y Jaqui


 CUANDO LO NOMBRO, 
LO ROMPO 
¿QUÉ ES?


 OREJAS LARGAS,
RABO CORTITO;
CORRO Y SALTO
MUY LIGERITO.

SIEMPRE QUIETAS,
SIEMPRE INQUIETAS,
DUERMEN DE DÍA,
DE NOCHE, DESPIERTAS.