Proyecto Institucional 2012 "La identidad como argentinos"

Este año el Proyecto Institucional de nuestra escuela se basa en la identidad como argentinos. Se trabajará el derecho a la identidad desde el punto de vista de ser argentino, ayudando a los niños a conocer las raìces, las cosas que nos distinguen como pueblo, las tradiciones, nuestra cultura y las manifestaciones de cada región.
Este proyecto tiene como propósito, optimizar la socialización de los alumnos desde una perspectiva que promueva la reconstrucción de los valores socialmente aceptados, la confianza en sí mismos, la argumentación y verbalización de los conflictos y la búsqueda de alternativas para su resolución, concientizando al conjunto de los actores institucionales en el compromiso social y en la construcción de la ciudadanía, proyectándonos con fuerza hacia el futuro y afianzando nuestra identidad y nuestro propio sentido de pertenencia.
Para los ciudadanos de un país el desconocimiento o indiferencia ante su historia, sus cambios, sus conflictos conduce a no hallar sentido ni orgullo por el ser argentinos.
La intención del proyecto es aprender a querernos como argentinos, sintiéndonos orgullosos de la historia, de la cultura nacional que se construye día a día, e intentar desarrollar sentido de pertenencia e identidad nacional.
Esto se propicia a través de diversas y continuas búsquedas, desde el aula, en los escenarios cotidianos a los que pertenecemos familia, colegio, ciudad y país, mediante la generación de ambientes en la institución, con actividades variadas, grupale , compartidas con la familia y los compañeros de otros grados.
Hay mucho por trabajar. ¡Manos a la obra!